Menu Principal
Tu Cuenta
Beneficios de la Green Card
Resultados Sorteo
Testimonios
Videos
Artículos
Recomiéndanos
COMUNICADO

   Docs Green Card


Green Card


Aprobación de Green Card


Notificación


   Enlazate a nosotros

Perfil de Facebook de Visas Norteamerica

VisasNorteamerica.com


Untitled Document

BENEFICIOS DE OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE
GREEN CARD

La Tarjeta de Residencia Permanente en Estados Unidos, conocida popularmente como Green Card es un documento de identidad para residentes permanentes en los Estados Unidos que no posean la nacionalidad estadounidense. Los portadores de esta tarjeta tienen derecho a residir y trabajar en el país.

Existen muchos beneficios de ser acreedor de residencia permanente (“Green card”) en los Estados Unidos; entre los principales:

1. Derecho de entrar y salir de los Estados Unidos sin restricciones, ni tener la necesidad de llenar formularios adicionales para ingresar y salir de Estados Unidos. Tampoco tendrá que preocuparse por el tiempo de su estadía legal, dado que el mismo no tiene expiración en los Estados Unidos; es decir que, aunque la tarjeta “Green card’ en si es válida por sólo diez años, el estatus como residente permanente es válido por vida.

2. Tendrá el derecho de solicitar ayuda del gobierno para financiar sus estudios. Las personas con una “Green card” pagan menos por sus estudios universitarios porque califican bajo la categoria de “in-state tuition”, o de residente. Estos gastos son de 3 a 4 veces más bajos que los gastos educacionales para extranjeros.

3. Tendrá el permiso para trabajar en cualquier compañía situada en cualquier territorio de los Estados Unidos sin importar la clase de trabajo, función, horario, etc.

4. Las personas con una “Green card” y que han trabajado por más de diez años, tienen el derecho de recibir beneficios de social security cuando se jubilan.

5. Las personas con una “green card” pueden poner una solicitud para pedir la residencia permanente de su conyugue y/o hijos solteros menores de 21 anos. Si logra obtener una “Green card” para sus familiares, estos podrán retenerla aunque usted pierda su empleo o fallezca.

6. Tendrá derecho a la mayoría de los derechos que la ley de los Estados Unidos otorga, con la excepción del derecho de votar, el cual le es permitido solamente a los ciudadanos americanos.

7. Será elegible para solicitar la ciudadanía americana con el tiempo. Sin embargo, tiene la opción de permanecer en un estatus como residente permanente de por vida si así lo prefiere.

8. Se le facilitará hipotecar una casa ya que muchos bancos requieren que sea residente permanente o que tenga una visa de largo plazo antes de hipotecar una casa.

9. Algunos estados requieren que usted sea un residente permanente para que pueda recibir algún tipo de licencia, como de agente vendedor de casas o agente de seguros.

10. Muchas compañías de seguros de vida (o hasta de seguros médicos) requieren que sus clientes sean residentes permanentes.

11. Los residentes permanentes también pueden hacer contribuciones en campañas políticas estatales y federales.



  


© 2004 - 2014 VisasNorteamerica.com - Todos los Derechos Reservados
Sitio Web: www.visasnorteamerica.com - Email: info@visasnorteamerica.com

Oficina:
Calacoto, Calle 23 Esq. Calle Gral. Inofuentes, Edif. "Torre Dalias", 1er Piso, Of. 1B
Tels.: (591-2) 2792471, 2113784, 2118201 Cels.: (591) 69760432, 73526555
La Paz - Bolivia
Página Generada en: 0.19 Segundos